Cochabamba, Bolivia Forecast

Record histórico.


El nadador Santiago Cavanagh desde ayer forma parte de la historia de la natación, luego de batir un récord nacional y ser el único deportista boliviano en acercarse tanto a la marca mundial. Lo logró en la primera jornada del Campeonato Nacional de Natación, que se desarrolla en la piscina de la Villa Deportiva Abraham Telchi.
El espigado deportista sorprendió anoche a los dirigentes y a sus colegas, cuando registró 1 minuto, 04 segundos y 51 centésimas; en la prueba de 100 metros pecho. Con este tiempo batió el récord nacional, de 1 minuto, 07 segundos y 89 centésimas, que él mismo había impuesto en el Mundial de Barcelona en 2003. También quedó a poco más de 4 segundos de la marca mundial (0 minutos, 59 segundos y 12 centésimas), que le pertenece al japonés Kosuke Kitajima.
Cavanagh, que nació hace 19 años en Argentina y logró su nacionalidad boliviana en febrero del año pasado, no tuvo rivales en su intervención. El segundo en los 100 metros fue el cochabambino Carlos Soria, que registró 1 minuto, 15 segundos y 40 centésimas.
Con esta nueva marca, Santiago se ganó el derecho de participar en el Mundial de Canadá y los Bolivarianos de Colombia, este año.
También logró la marca para representar a Bolivia en los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008. “En cuatro años quizás estaré nadando cuatro segundos menos. Lo importante es continuar entrenando para mejorar”, comentó Cavanagh.
En 100 metros mariposa, la cochabambina Karen Tórrez impuso una nueva marca nacional con 01.09.01, la cual no se movía desde 1993. Hoy continuará el torneo desde las 18:00, con diez pruebas.