Cochabamba, Bolivia Forecast

Otra vez atracan a turistas en La Coronilla.


Pese a las múltiples denuncias, nada o poco se hizo para evitar atracos en la histórica Coronilla.
Nuevamente La Coronilla de San Sebastián hace noticia y no por su atractivo turístico sino por su peligrosidad. La tarde del jueves fueron aprehendidos adolescentes, adictos a la clefa, que en dos oportunidades asaltaron a visitantes del lugar.
Los dos sospechosos fueron detenidos a las 17:00 horas del jueves, sus nombres son Santiago S. N. de 16 años y Francisco A.P. de 17.

Las víctimas
Son tres las víctimas de los dos jóvenes. Una pareja de entre 15 a 19 años y Lucía Mamani, una cholita paceña de 16 años que llegó para visitar Cochabamba junto a otra persona que se salvó de ser herida por las armas blancas de los ladrones.
Uno de los cleferos tiene antecedentes por robo y causar lesiones.
La aprehensión de los sospechosos la realizó personal del Grupo Especial de Seguridad que recibió la denuncia de las víctimas y junto al 110 hizo un patrullaje en el área hasta que sorprendió a los autores.
Los primeros en sufrir el robo agravado fue una pareja que disfrutaba de la vista panorámica de la histórica Coronilla. En eso un “clefero” se acercó para pedirles 5 bolivianos y recibió como respuesta una negativa. Fue entonces que el adicto atacó al varón hiriéndole con un cuchillo en el pómulo derecho. Aprovechando la confusión el atacante se apoderó de su billetera, un reloj y teléfono celular, mientras que a la quinceañera le arrebataron los aretes, un reloj y otras pertenencias.

Una cholita paceña
Lucía Mamani fue la tercera víctima de los adictos a la clefa. Ella fue herida en una mano antes de entregar su reloj, anillos y aretes. Luego tuvo que dirigirse al Hospital Viedma para ser curada.
Tras ser detenidos los autores de estos robos agravados fueron identificados en el desfile identificativo.
Sobre este hecho el director de la Policía Técnica Judicial, Cnl. Jacobo Markowski, convocó nuevamente a las instituciones llamadas a colaborar y rehabilitar a los adictos para comenzar a tratar de solucionar problemas como la delincuencia que generan viviendo en las calles.
Indicó que el Comité de Seguridad Ciudadana ha recibido algunas ideas que tienen que ver con este problema, pero tampoco ha hecho nada.