Cochabamba, Bolivia Forecast

Bolivia inicia nuevo año con mucha esperanza.


Las cartas, la coca y el tarot predicen que será un año diverso. Amor, odio, traición, problemas le esperan a Evo Morales. Tres kallawayas vieron que Bolivia atravesará una situación política, económica y social favorable hacia adelante; con algunos tropiezos, Evo llegará al final de su gestión con muy poca simpatía.
Aseguran que Morales empezará con el pie derecho, tendrá seis meses para mejorar la situación económica del país, después se le complicará el panorama.
Los naipes misteriosos y el tarot predicen conflictos con sectores poderosos del Oriente, además de mucha rivalidad y enemigos en el Parlamento que no le dejarán gobernar.

¿Qué escenario nos espera según las Predicciones 2006 del mundo científico?
No hay que ser profeta para darse cuenta que las cosas en la Tierra no están nada bien.
Hagamos una aclaratoria. Predicciones 2006 es una aproximación científica basada en estudios de los organismos internacionales relacionados con los profundos cambios geológicos concernientes a nuestro planeta y que de alguna forma están ya alterando la vida de millones de personas. No se trata de Profecías para el 2006, ni de Nostradamus y sus amigos, esa materia la trataremos en otra oportunidad.
Hay una serie de fenómenos catastróficos que están “pendientes”. Haciendo fila. Esperando turno. Si usted creyó que todo había terminado desde el pasado tsunami y que este año fue malo en desastres, espere enterarse de lo que dicen los científicos para el año en puerta. El próximo año, será el año en que vivimos en peligro.
“Ocurrirán todavía muchas cosas, es sólo cuestión de tiempo”, lo advirtió uno de los expertos en materia de desastres naturales.
¿Y quiénes son estos expertos que llevan noticias de muerte?

El Banco Mundial
El Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia.
El Centro de Investigaciones Benfield Hazard (BHRC).
Centro de Investigaciones University College London (Bill McGuire).
El famoso Documento - Informe del Pentágono que se ha tomado muy en serio el asunto sobre cambios climáticos en combinación con el consultor de la CIA Peter Schwartz y publicado en la revista Fortune.
¿Y qué va a pasar? Pues nada que no sepamos ya, pero que la humanidad continúa como si nada estuviese sucediendo.
Los fenómenos están anunciados. Y la clave es el “Cambio Climático”. Algo muy grave pero que todos creen que no es grave. Y como existe una “ley del silencio” por parte de los científicos que dependen de los gobiernos el asunto se complica.
Así que el menú profecías 2006 es amplio. El Banco Mundial prevé más de 600 desastres- naturales–catástrofes geológicas que incluyen:
Serias alteraciones en las corrientes marinas según los nuevos modelos informativos.
Calentamiento global que apoya el deshielo de la capa del Artico y de los glaciares y cascos polares con sus consecuencias conocidas ya por todos.
Los ingredientes de siempre: mayor actividad sísmica: terremotos y temblores.
Lluvias torrenciales y nuevas inundaciones todavía peores que la de este año. Kit completo y más poderoso de huracanes, tormentas y tornados para todos los gustos. Agregue un sin fin de deslizamientos y deslaves.
Sequías extremas (Como la del Amazonas)
Olas de calor como las que azotaron a Francia hace un par de años. Efecto emisión gases de invernadero, un asunto irreversible. Sin retorno.
Activación y resurgimiento de la actividad volcánica – nueva erupción de volcanes. Hay unos 1.500 volcanes en nuestro planeta con ganas de unirse a la fiesta de noticias.
Posible pandemia – gripe-influenza-aviar. ¿Epidemia global en puerta?
Colapso de ecosistemas / Destrucción de la biodiversidad.
Terrorismo: más y nuevos ataques. ¿Cuándo y dónde? Vaya usted a saber.

¿Por qué nadie quiere asumir el riesgo real de un cambio climático?
Protocolo de Kyoto: buenas noches.
Demasiados intereses en juego. Anteponen intereses al medio ambiente.
Nuestro modo de vida: consumista, depredador y descuidado.